lunes, 16 de julio de 2012

TécnoOcio: Ouya (Oh yeah)

Que tal estimados lectores (sic) de Alteradio, regreso después de una larga temporada de ausencia, sin entrar en detalles, digamos que simplemente tuve que dar prioridad a otras cosas, pero estamos de regreso, y eso es lo que importa, ¿o no?
En fin, el otro día vagando por Internet (mi trabajo me obliga a hacerlo) vi un Ad sobre una consola que dijeron "revolucionará" el mercado de los videojuegos, sobre todo porque está controlada por ese androide que ha venido a dar lata a los más grandes de la tecnología para móviles, así como siendo el mejor aliado de algunos otros.

Me refiero a la llamada Ouya, que se dice Oh yeah, como lo planearon sus desarrolladores, es una consola que pretende hacer que los videojuegos sean más accesibles y sencillos para todo el público, claro, desarrollada por la empresa Kickstarter, la cual no conocía hasta que no se apareció ese anuncio en una de mis páginas.
 Bueno, se parece en demasía al Gamecube, pero aseguran que tendrá  un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8GB de memoria interna, conector HDMI (soportará 1080p HD), WiFi, Bluetooth, un conector USB y software basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, además de que contará con la facilidad de descargar juegos gratuitos o con suscripciones mensuales de tan sólo 15 dólares. Todo por el módico precio de 99 dólares americanos, algo así como mil 300 pesos mexicanos, 70 Euros, etc.
Se ve como que guau, además de que ha recibido decenas de críticas favorecedoras y el apoyo de más de 30 mil personas en la red, esto antes de que se anunciara oficialmente su fecha de lanzamiento, la cual será en marzo del 2013.


¿Por qué tanto alboroto por una consola nueva?, Digo, el Xbox no causó este impacto hasta varios años después de su lanzamiento, pero a diferencia de una consola como las actuales, esta es completamente hackeable, lo que la hace mucho más atractiva para toda la gente que sabe "customizar" sus gadgets, aunque esto no sea propiamente portatil.
Lo admito, me atrae la idea aunque tengo mis dudas al respecto, me parece que es como que algo demasiado bueno para ser verdad, y aunque confío en que Android es un sistema operativo bastante bueno (Mi samsung galaxy no me dejará mentir), entrar en algo como esto es mucho más difícil de lo que parece. Tenemos algunos fracasos en la historia de las consolas que hacen pensar que será como lanzar una moneda al aire, aunque se podría decir que gracias a el apoyo que se le ha mostrado hasta ahora, ellos pueden ver girar lentamente la moneda y casi pueden escoger de qué lado caerá.

Si quieren más información sobre esto, visiten el sitio de kickstarter y lean un poco, muestren su apoyo o disgusto y pues a esperar.
Aufwiedersehen lectores!!

2 comentarios: